domingo, 2 de abril de 2017

Cayetano Rivera. Festival mixto con picadores. Ricla (Zaragoza),

 Nacido en Madrid el 13 de enero de 1977, Antonio Cayetano Rivera Ordóñez, conocido simplemente como Cayetano, pertenece a toda una dinastía de toreros: hijo de Francisco Rivera, Paquirri y Carmen Ordóñez; hermano de Francisco Rivera Ordóñez; nieto de Antonio Ordóñez y Antonio Rivera Alvarado, un tío abuelo es Luis Miguel Dominguín.

 Debutó con picadores en  Ronda (Málaga)  el  26.03.2005 en un cartel completado por "Espartaco" y Rivera Ordóñez "Paquirri" con novillos de Zalduendo.

 Cayetano Ordóñez, el Niño de la Palma, era su bisabuelo. La temporada de 2005 resultó tan triunfal como la del 2006 – dos orejas en Sevilla-, al término de la cual se produjo la alternativa (9 de septiembre), en Ronda.

 Y era de rigor que se la otorgara su hermano, Francisco Rivera. Lleva a sus espaldas 250 corridas de toros, ha confirmado su doctorado en la Plaza México y ha tenido que remontar percances de gravedad. Lo apodera desde sus inicios Curro Vázquez.

 Se inicia así una trayectoria de matador jalonada por grandes éxitos. Dan buena fe de ellos sus salidas en hombros en las plazas de Barcelona, Valencia, Málaga, como también lo prueba el triunfo en su presentación como matador en Las Ventas, 4 de junio de 2008.

 La tarde de la confirmación, oficiada por Morante de la Puebla, permitió a Cayetano arrancar un trofeo al sexto ejemplar de Núñez del Cuvillo.

 La quinta concierne al año 2011 y demuestra que Cayetano se ha consolidado como primera figura aunque sus inquietudes trascienden los ruedos. Desfiló para Armani y fue la imagen del perfume de Loewe, además de sus vínculos con Porcelanosa y de otras iniciativas fecundas en el mundo del arte, el cine y de la cultura en general.

 Tras dos años de descanso, la temporada del 2015 le hace una llamada interior. Necesita torear de nuevo y el lugar escogido es Ronda, la Goyesca. Los empresarios ven en él un gran aliciente en sus ferias y Cayetano se contrata en varias plazas más donde siente que sus raíces y su concepto se dotan de significado. La historia se sigue escribiendo…

 Fuente: http://cayetanorivera.es/biografia-y-dinastia/



 Fotos tomadas el 25 de marzo de 2017 en el Festival Mixto con Picadores en beneficio de su residencia de mayores, Ricla (Zaragoza). Organizado por el empresario Ignacio Rios S.L.