jueves, 18 de octubre de 2018

Callejuelo nº 37 Ganadería "Los Maños" Coso de "La Misericordia" Zaragoza.

"Callejuelo" nº37, nacido en enero de 2014, y de 507 Kg. de peso. De pelo cárdeno y con el hierro de la ganadería Los Maños, para Julián López "El Juli" en el XX Aniversario de Alternativa. Aplaudido fuertemente de salida, y en el arrastre.
  Julián López “El Juli” de negro con pasamanería blanca.



 "Una ovación tremenda se llevó la pintura de Los Maños al saltar al ruedo y al cumplir de bravo en el caballo. Pese a que lo quitó por unos espectaculares faroles, lo cierto es que le hizo pasar un trago. Nunca se confió con él pese a la extraordinaria condición de su pitón izquierdo. Le midió los tiempos a la perfección y cuajó dos tandas sensacionales toreando al natural. Por la derecha, prácticamente lo hizo él. Sin embargo, dudó en exceso en la cara del toro y no terminó de cuajarlo. Con la tizona pegó un buen sainete. El animal murió con la boca cerrada.", firma A.A.S. en el periódico Heraldo de Aragón.


 "Tuvo celo y humillación el de Los Maños, que salió segundo y se quedó más corto en los viajes, pero también transmitió más y empujó en el caballo de Salvador Núñez. Midió el castigo Juli, que le sopló un quite por faroles antes de brindarlo al público y buscarle la media distancia para lucir la profundidad de los muletazos con la raza del animal. Porque fue más eso que la ligazón lo que enseñó Julián en su lidia, que supo llevar siempre hasta el final, muy bien acompañados los trazos con la voz. Buena la dimensión del torero, que se atragantó después con la espada, sonó un aviso y escuchó silencio.", firma Marco A. Hierro en la web Cultoro.es


 "...Luego entendió a la perfección al santacoloma de Los Maños, al que quitó por faroles invertidos. Toro para tragarle por el pitón derecho, porque se venía por dentro y reponía, y se explayó por el izquierdo, por donde el toro embistió humillado, con ritmo y profundidad, y el Juli le pego doce naturales cumbre, erguido, relajado y profundo. La espada le privó de cortar una cara oreja.", dice Mundotoro.


 "...Al cárdeno de Los Maños, que tiene calidad, lo entiende bien, le saca naturales suaves, con mérito, pero pincha cinco veces, yéndose, antes de la estocada.", firma Andrés Amorós en el periódico ABC.
 http://vistahermosatoros.blogspot.com/2018/10/callejuelo-en-el-aniversario-de-el-juli.html

























Los Maños
Sigla: AHX.
Asociación: “Asociación de Ganaderías de Lidia”
Localización: Aragón (Zaragoza)
Propietario:
C. Los Maños, S.L
Sobradiel (Zaragoza)

Representante:
D. José Luis Marcuello Juste
San Antonio 10 Sobradiel (Zaragoza)

Divisa: Verde y amarilla.

Señal de orejas: Pendiente en ambas.
Fincas: “Vistahermosa” Luesia (Zaragoza) “Las Fuentes”  Figueruelas (Zaragoza)”Sobradiel” (Zaragoza).
El hierro. Una J con una M y una F. Año 1988.
Historia:
La ganadería Los Maños ingresa en la Asociación de Ganaderos de Lidia en 1988 con reses de D. José Santolaya Gallego. Posteriormente se elimina todo lo anterior y se adquieren vacas y sementales de D. Pablo Mayoral Benito, de procedencia Santa Coloma. En 2007 se añaden vacas y dos sementales de Bucaré, también de procedencia Santa Coloma, propiedad de D. Javier Buendía Ramírez.
Procedencia actual: Santa Coloma.
Mayoral: D. José María Gallego Ros.
Antigüedad: 24 de agosto de 2018.