sábado, 13 de mayo de 2017

Fundación El Juli. Tentadero en la ganadería "El Ventorrillo-Camponuevo"Cintruenigo (Navarra).

 Fundación El Juli
Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey
 El pasado sábado 13 de mayo de 2017 nos desplazamos a la localidad Navarra de Cintruenigo, concretamente a la finca “Camponuevo” donde pastan parte de las reses de la  ganadería “El Ventorrillo-Camponuevo” propiedad del matador de toros D. Julián López “El Juli”. Los nueve alumnos  de la Escuela de Tauromaquia  “Fundación El Juli” rindieron a un buen nivel, dada la exigencia de  D. Ignacio López y D. Julián López. Cabe destacar el buen grado de nota de las bravas y encastadas eralas tentadas, que buena nota tomo el mayoral D. Ramón Arriazu.





 La Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey "Fundación El Juli" es una entidad creada por la Fundación Taurina Internacional El Juli y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Comunidad de Madrid. Su inauguración tuvo lugar el 15 de octubre de 2007, cuando el presidente de honor de la Escuela, Julián López "El Juli", cortó la cinta inaugural de las instalaciones de la sede de la Escuela, la Finca Feligrés, junto a José María Álvarez del Manzano, Ginés López, alcalde de Arganda del Rey y Pedro Gómez Ballesteros, representante de la Comunidad de Madrid.





 La Escuela nace para desarrollar uno de los fines principales de la Fundación El Juli: la formación de nuevos profesionales taurinos, especialmente de los jóvenes empadronados en Arganda y en los municipios cercanos de la zona del Corredor del Henares. Al ser presidida por una entidad internacional, la escuela facilita la incorporación de alumnos de otros países.




 La Escuela trabaja por el fomento de nuevos aficionados y profesionales de la tauromaquia. Para ello, dispone en sus instalaciones de dos aulas de enseñanza: una dedicada a la iniciación de jóvenes sin experiencia taurina y otra exclusiva para el perfeccionamiento de novilleros de cara a su debut con picadores, cuyo objetivo es la proyección, con las mayores posibilidades, en un escalafón de consabida dificultad. En algunos casos, la Fundación El Juli pasa a tutelar a alumnos en sus primeros pasos como novilleros. La escuela considera de gran importancia la formación de los alumnos también como aficionados y conocedores de la tauromaquia y su historia, por lo que semanalmente se imparten clases teóricas.




 El maestro El Juli, además de seguir las evoluciones de los alumnos, proporciona a los aspirantes más destacados la práctica ante vacas y toros en sus propios tentaderos. La Escuela de Arganda también dispone de colaboradores del mundo del toro (matadores de toros, banderilleros, ganaderos y demás profesionales taurinos) para ayudar en la formación de los alumnos.





 Fines y objetivos:
 El 21 de junio de 2004 se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Taurina Internacional El Juli. Esta Fundación, constituida por el matador de toros Julián López “El Juli”, tiene entre sus fines principales:


  1. La promoción y difusión de la fiesta de los toros, como manifestación de fenómeno cultural, artístico y social.

 
 2. Difundir e incentivar el fomento y desarrollo de la Fiesta de los Toros, promoviendo el desarrollo de actividades artísticas, culturales, de ayuda e investigación relacionadas con el mundo del toro.

 3. Ayuda a la formación de profesionales del mundo taurino. Además, la Fundación El Juli financia y colabora con diversas Organizaciones No Gubernamentales en la ayuda de los más necesitados.

   Escuela de Tauromaquia. En 2007 nace la Escuela de Tauromaquia “Fundación El Juli” de Arganda del Rey, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arganda y la Comunidad de Madrid. Con sede en la Fundación, la escuela cuenta con unos 25 alumnos cada curso, en los que suman alrededor de un centenar de festejos por temporada. Algunos de los alumnos que han debutado con caballos reciben el apoyo de la Fundación para su promoción en tan difícil escalafón.

 La Fundación El Juli abre las puertas. Para ello, proponen visitas a sus instalaciones o a la escuela de tauromaquia.

 Presenciar en grupos un entrenamiento de la escuela, aprender a utilizar capotes y muletas, interactuar con alumnos y profesores, descubrir cómo se viste un torero e incluso participar en un tentadero junto a estos jóvenes aspirantes a profesionales.








Fundación El Juli
Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey
Localización: Arganda del Rey (Madrid).
Finca Feligrés.
Carretera de Velilla Km.1
Arganda del Rey. 28500 - Madrid.
Tel: 91 875 72 27 / 689 009 802

Presidente: Fundación Taurina Internacional El Juli.
Director: D. Ignacio López.
Administrador: D.  Santiago Fernández.
Profesores: D. José María Plaza y D. Ángel Gómez Escorial.

Qué es: La Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey "Fundación El Juli" es una entidad creada por la Fundación Taurina Internacional El Juli y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Comunidad de Madrid. Su inauguración tuvo lugar el 15 de octubre de 2007, cuando el presidente de honor de la Escuela, Julián López "El Juli", cortó la cinta inaugural de las instalaciones de la sede de la Escuela, la Finca Feligrés, junto a José María Álvarez del Manzano, Ginés López, alcalde de Arganda del Rey y Pedro Gómez Ballesteros, representante de la Comunidad de Madrid.

Por qué se crea: La Escuela nace para desarrollar uno de los fines principales de la Fundación El Juli: la formación de nuevos profesionales taurinos, especialmente de los jóvenes empadronados en Arganda y en los municipios cercanos de la zona del Corredor del Henares. Al ser presidida por una entidad internacional, la escuela facilita la incorporación de alumnos de otros países.

Objetivos: La Escuela trabaja por el fomento de nuevos aficionados y profesionales de la tauromaquia. Para ello, dispone en sus instalaciones de dos aulas de enseñanza: una dedicada a la iniciación de jóvenes sin experiencia taurina y otra exclusiva para el perfeccionamiento de novilleros de cara a su debut con picadores, cuyo objetivo es la proyección, con las mayores posibilidades, en un escalafón de consabida dificultad. En algunos casos, la Fundación El Juli pasa a tutelar a alumnos en sus primeros pasos como novilleros. La escuela considera de gran importancia la formación de los alumnos también como aficionados y conocedores de la tauromaquia y su historia, por lo que semanalmente se imparten clases teóricas.
Organigrama:
Presidente: Fundación Taurina Internacional El Juli.
Director: D. Ignacio López.
Administrador: D.  Santiago Fernández.
Profesores: D. José María Plaza y D. Ángel Gómez Escorial.

El maestro El Juli, además de seguir las evoluciones de los alumnos, proporciona a los aspirantes más destacados la práctica ante vacas y toros en sus propios tentaderos. La Escuela de Arganda también dispone de colaboradores del mundo del toro (matadores de toros, banderilleros, ganaderos y demás profesionales taurinos) para ayudar en la formación de los alumnos.