miércoles, 4 de mayo de 2016

"Vistahermosa" Ganadería "Los Maños"

 
Vistahermosa. Finca prepirinaica de 800 hectáreas situada en Luesia (Zaragoza)


Un pequeño lote de utreros que se lidiaran en plazas de España y Francia.



Homenaje al Primer toro indultado en la historia de la Plaza de Toros de Zaragoza. 7 de octubre de 2014.











Vistahermosa presenta un terreno desigual, sobre una altitud de 1200 metros, llanura y parajes escarpados donde se curten los novillos.














Parte de la camada de añojos atentos ante nuestra presencia.


 

Los Maños
La ganadería Los Maños ingresa en la Asociación de Ganaderos de Lidia en 1988 con reses de D. José Santolaya Gallego. Posteriormente se elimina todo lo anterior y se adquieren vacas y sementales de D. Pablo Mayoral Benito, de procedencia Santa Coloma. En 2007 se añaden vacas y dos sementales de Bucaré, también de procedencia Santa Coloma, propiedad de D. Javier Buendía Ramírez. La divisa es verde y amarilla. La señal, pendiente en ambas orejas. El mayoral de la ganadería es D. José María Gallego Ros.
Bienvenidos a “Vistahermosa” finca prepirinaica de 800 hectáreas situada en Luesia (Zaragoza) donde pastan los añojos, erales, utreros y toros de la ganadería “Los Maños”. Vistahermosa presenta un terreno desigual, sobre una altitud de 1200 metros, llanura y parajes escarpados donde se curten los novillos separados en distintos cercados según su edad. De arboleda abundante con predominio de encinas, en su geografía se combinan multitud de ecosistemas,  monte bajo, donde predomina la carrasca, hasta los frondosos bosques de pino y haya en las laderas de los valles situados al norte del pueblo, rica en pasto y con tres manantiales que le dan vida. Vistahermosa es, sin duda, una finca idónea para la crianza del toro bravo.