domingo, 16 de septiembre de 2018

"Los Vela" tientan un lote de encastadas y bravas becerras.

 Ganadería "Los Vela" Mallén (Zaragoza).
 Finca: “Malacena” Mallen (Zaragoza).
  En el mes de septiembre  de 2018, nos desplazamos a la localidad Aragonesa de Mallén, concretamente a la finca “Malacena” donde pastan las reses de Casta de Las Tierras del Ebro,  ganadería “Los Vela” propiedad de los “Hnos Vela Tejero”. El grupo de “Aficionados Prácticos Taurinos de Zaragoza” se desplazo  a la finca de la ganadería de los Hnos Vela Tejero, donde esperaba un lote de encastadas y bravas becerras. Los Aficionados Prácticos Taurinos de Zaragoza junto a los componentes de la ganadería compartieron una excelente jornada de campo a modo de clase práctica, dirigida por el director D. Jesús Agreda Puerta.





 En el mes de septiembre de 2018 nos desplazamos a la localidad Aragonesa de Mallén, concretamente a la finca “Malacena” donde pastan  las reses de la  ganadería “Los Vela” propiedad de los Hnos Vela Tejero. Los componentes del grupo de “Aficionados Prácticos Taurinos de Zaragoza”  rindieron a un buen nivel, dada la exigencia del ganado a lidiar de Encaste propio o Casta de las Tierras del Ebro. Cabe destacar el buen grado de nota de las bravas y encastadas reses tentadas, que buena nota tomo el D. Luis Vela Tejero.

 En líneas generales. Muy buen juego de las reses lidiadas,  que buena nota tomo el mayoral D. Luis Vela Tejero, correcta lidia de D. Jesús Agreda Puerta y el buen grado de nota de los Aficionados Prácticos Taurinos de Zaragoza, dadas las exigencias de D. Luis Vela Tejero. Dar las gracias a los ganaderos y a los allí presentes.
 El hierro: La “V” coronada con una “T”. Hnos Vela Tejero.
 D. Jesús Agreda Puerta, director del grupo "Aficionados Prácticos Taurinos de Zaragoza".










 Representante:
D. Luis Vela Tejero
Avda. de La Libertad, 5
50550 Mallén (Zaragoza)
Teléf. 686 99 67 13











 Parte de los componentes del grupo “Aficionados Prácticos Taurinos de Zaragoza” y miembros de la  ganadería “Los Vela” de Mallén (Zaragoza).

Los Vela

Sigla: LOG.
Asociación: “Ganaderos de Lidia Unidos”. GLU.
Localización: Mallén (Zaragoza).
Propietario:
Hnos Vela Tejero C.B
Avda. de La Libertad, 5
50550 Mallén (Zaragoza)
Teléf. 686 99 67 13

Representante:
D. Luis Vela Tejero
Avda. de La Libertad, 5
50550 Mallén (Zaragoza)
Teléf. 686 99 67 13
El hierro: La “V” coronada con una “T”. Hnos Vela Tejero.
Divisa: Roja y negra.
Señal de orejas: Horquilla en ambas.
Finca: “Malacena” Mallen (Zaragoza).
Historia:
Formada por D. Fernando Vela en el año 1984 con reses de la Ganadería Hnos  Marcén Romero y Luna Sistac. En la actualidad y llevando varias líneas por separado los sementales son propios de la casa, lo cual se puede definir como encaste propio.
Procedencia actual: Hnos Vela.
Mayoral: D. Luis Vela Tejero.