sábado, 11 de junio de 2016

Ganadería "Cortijo de la Sierra" Jerez de La Frontera (Cádiz)

Ganadería "Cortijo de la Sierra" Inscrita en la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

















Procedencia actual Dña. Rocío de la Cámara Ysern.









El Cortijo encalado que tras su portón verde de madera esconde un gran patio empedrado con limoneros y naranjos que nos recuerdan a las labores agrícolas y ganaderas de antaño.








Cortijo de la Sierra
Sigla: UNR
Localización: Andalucía (Cádiz)
Propietario: Cortijo de la Sierra, S.L.
Representante: D. Fernando Álvarez-Pickman de la Cámara
Avda. República Argentina, 16 - 2º A
41011 SEVILLA
Tlf: 954 27 23 59
Divisa: Azul y oro.
Señal oreja: Horquilla en ambas. [Horquilla]
Finca:
'Cortijo de la Sierra'  JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz);
'Dehesa Boyal'  CHICLANA DE LA FRONTERA (Cádiz).
Historia:
Ganadería creada en 2001 al amparo del artículo 7 de los Estatutos, con vacas y sementales de doña Rocío de la Cámara Ysern.
Procedencia actual: Dña. Rocío de la Cámara Ysern.
Mayoral: Juan Galán Florido
Situada en Jerez de la Frontera 
Cortijo de la Sierra, La Sierra de Gibalbín abriga este cortijo andaluz del siglo XIX. Tiene alma taurina y tradición agrícola, a pocos minutos de Jerez de la Frontera. Este cortijo es sinónimo de naturaleza en estado puro. Conviven agricultura, cacería, ganadería brava y de caballos de pura raza español de una forma muy especial; dando vida a un pequeño paraíso con mucho sabor andaluz.
El Cortijo encalado que tras su portón verde de madera esconde un gran patio empedrado con limoneros y naranjos que nos recuerdan a las labores agrícolas y ganaderas de antaño.
La terraza con vistas al campo es el lugar preferido de toda la familia para compartir momentos y disfrutar de una gastronomía muy casera y muy andaluza.
Los graneros que antiguamente estaban llenos de cada cosecha, hoy se han reconvertido en grandes salones anexos al cortijo, donde se dan cita los invitados de las cacerías y las tientas que se celebran cada año.
El jardín”, La principal actividad de la finca es la agricultura y por ella inmensos campos de trigo, girasoles, algodón y remolacha crecen alrededor del cortijo.
La ganadería brava, por la sierra y los llanos pastan los astados de la ganadería Rocío de la Cámara, propietaria de la finca. La ganadería de caballos PURA RAZA ESPAÑOLA.