sábado, 4 de abril de 2015

Ganadería "Fuente Royal" Hnos Oro Vela.


Todo comienza en el año 2006 debido a la gran afición que la familia Oro Vela tiene a los festejos populares taurinos. Deciden iniciar el proyecto de una ganadería de reses bravas. Tras un tiempo de trámites burocráticos empiezan a preparar las instalaciones en la finca Fuente Royal de Tabuenca, son ellos mismos los que en su tiempo libre construyen y acondicionan la finca para lo que el ganado bravo requiere.
Es en noviembre de 2008, cuando adquieren un lote de 32 añojas de Casta Navarra (ganado de la tierra) al ganadero D.Nicolás Aranda Abad de Villafranca (Navarra).
Unos días más tarde llega a la ganadería un cabestro berrendo en colorado de la casa de D.Angel Gracia de Gelsa de Ebro y procedencia de los mansos de “Florito” de Madrid.
En junio de 2009 se compra un semental también a D.Nicolas Aranda para padrear durante 2 años, obteniendo las primeras crías por la primavera del 2010.
En este mismo año la ganadería entra a formar parte de la Asociación de Ganaderías de Lidia por la compra del hierro a Dña. Adelaida Rodríguez García de Salamanca.
En la actualidad la ganadería va creciendo dejando las hembras para vida y vendiendo los machos.
ORO VELA S.C., HNOS.
Sigla ASA
Divisa
ROJA Y VERDE
Señal Oreja
HENDIDA (I) DESPUNTADA (D)