viernes, 27 de julio de 2012

Ultima corrida de toros de Pamplona

Templados lances de recibo de Juan José Padilla al primero de Torrehandilla, que tomó el capote con clase. No fue fácil para padilla banderillerar a un toro que esperó. Dos pares, uno al violín, formidables. Duró poco la boyantía y la nobleza del 'jandilla', que comentó a soltar la cabeza. Faena muy corta, pero una estocada por derecho, extraordinaria. A punto de darle el pitón en el cuello. Una oreja para Juan José Padilla, muy templado durante la faena.



El segundo de la tarde, para El Juli, fue menos franco que el primero. Esperó en capote y en banderillas. Rebrincado y protestón, se hundió enseguida. Julián porfió con él sin éxito. Estocada entera, un punto contraria. Palmas.
El tercero de la tarde sacó genio ya en el capote, y salió protestando del caballo. Un toro de Pamplona con 480kilos curioso. Le sacó Daniel Luque, media docena de muletazos regulares a un toro sin fuerza, afligido y remolón. Estocada a la tercera, tras dos pinchazos arriba. Silencio.
Corrida con altibajos. Toros malos, y otros peores. El cuarto encima se avisó, aprendió, cortó el viaje y se puso reservón. Tarea inútil de Padilla, dispuesto como siempre, provocando las embestidas que no quiere ofrecer el de Torrehandilla. Cuando el jerezano intentó atacarle y le sometió, hasta se echó un animal descastado. Formidable estoconazo también de Padilla al segundo de su lote. Una oreja.
Faena de El Juli en maestro. Sacada a cuentagotas en labores de enfermería, y recursos. Hábil con la espada El Juli, tras metisaca, estocada baja y trasera. Saludos desde el tercio.
Con el sexto, Daniel Luque estuvo desde el inicio por encima de un toro descastado, protestón, embistiendo a tornillazos. Luque recurrió al final a 'sus' cambiados por detrás, tras tirar la ayuda. Bullidor, tratando de despertar a toro y plaza. Estocada baja, un punto aliviada, pero entera. Oreja a la disposición del torero.